https://centrodediariadeaviles.blogspot.com/p/ultimas-noticias.html

SERVICIOS



El Centro de Dia “Ría de Aviles “ es un Centro gerontológico que presta atención a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de la persona mayor con demencia, promoviendo su autonomía funcional y personal, facilitando el respiro familiar y permitiendo una permanencia adecuada en el entorno habitual de vida.

Servicios basicos.

Transporte

El Centro dispone de cuatro vehículos adaptados (ambulancias) que asumen la el traslado diario de las personas usuarias. En los vehículos, la persona que conduce es acompañada por un profesional cuidador, al efecto de prestar ayuda a las personas usuarias para acceder y abandonar el transporte, para garantizar la seguridad en los desplazamientos y para la colocación de las correspondientes sujeciones con el fin de prevenir accidentes. La llegada de las personas usuarias al Centro tiene lugar a las 10.00 h y su retorno al domicilio se inicia a las 17.00 h.

Comedor

Este servicio ofrece comida, merienda y un aporte a media mañana. Está supeditado a la situación de salud de cada una de las personas usuarias, por lo que existen dietas adaptadas a las necesidades particulares de cada caso, por prescripción facultativa. De forma mensual se informa a las familias del menú diario.

Asistencia en las Actividades de la Vida Diaria

Se proporciona asistencia en las actividades básicas de la vida diaria en función de las necesidades que requiera cada persona usuaria, respetando siempre su  intimidad y dignidad. Este servicio incluye:

·        Asistencia en aseos e higiene
·        Asistencia en la alimentación
·        Asistencia al baño
·        Pautas de hidratación
·        Administración de fármacos
·        Control de Absorbentes


Programas de Intervención

La organización del Centro se articula en forma de Pogramas, entendiendo como tal el conjunto de acciones técnicas coordinadas y organizadas, contando con los recursos necesarios, dirigidas a conseguir objetivos concretos  diseñados con carácter temporal y revisable y contemplando los dos agentes de la organización: las personas usuarias y las familias cuidadoras.


  •    Intervención Terapéutica
  •    Intervención con Familias
  •    Intervención para la prevención y mantenimiento de la Salud
  •    Programa de Intervención ambiental.