https://centrodediariadeaviles.blogspot.com/p/ultimas-noticias.html

lunes, 13 de mayo de 2019

El maltrato en residencias de personas mayores. Por Teresa Martínez



La Dra. Teresa Martínez, reconocida gerontóloga experta en modelos de atención centrada en la persona, nos habla de manera muy  rigurosa y oportuna sobre “El maltrato en las residencias de personas mayores”  En su blog la autora intenta destacar algunas de las cuestiones principales que considera deben orientar la necesaria reflexión  sobre  este grave y complejo asunto.:
 

¨ La alarmante noticia que en estas semanas ha saltado a los medios de comunicación y redes sociales sobre un caso de maltrato en una residencia de personas mayores de Madrid nos ha conmocionado.

Las duras imágenes grabadas en vídeo que hemos visto nos muestran la crueldad que el ser humano puede albergar y volcar ante personas indefensas que necesitan ser cuidadas por otros.

Un suceso que está generando opinión en los distintos actores y ante el cual están surgiendo propuestas diversas para evitar, controlar y actuar ante estas situaciones.

Sin duda, hace falta intervenir. Pero hemos de hacerlo desde una mirada reflexiva amplia que no se quede en aspectos parciales obviando la complejidad de este asunto.

Una lamentable hecho que sin ser representativo del cuidado residencial, apela no solo a la compleja naturaleza del ser humano, donde convive lo más noble y lo más abominable, sino a la necesidad de revisar en profundidad el actual modelo de atención en estos centros…….."




Muchas gracias por su difusión, respetando las condiciones requeridas
La autora permite la difusión de los artículos publicados en este blog por parte de otros medios digitales siempre que se respeten dos condiciones: 1) Poner al principio el título del artículo y su autoría; 2) Realizar una entradilla y tras ella añadir una indicación tipo “seguir leyendo” en el que exista un link que lleve al lector o lectora al artículo original del blog . No se autoriza, por tanto la reproducción total ni parcial de los artículos si no es por este sistema.